Otra vez la rapiña en Acapulco: así defiende la Guardia Nacional los negocios
Las escenas de rapiña en Acapulco volvieron a registrarse. Como ocurrió el año pasado con Otis, el huracán John dejó afectaciones severas en el puerto de Guerrero, que prácticamente ha quedado bajo el agua ante las intensas lluvias.
Puerto Marqués y la zona Diamante son de las zonas más afectadas en Acapulco, por lo que las autoridades ha solicitado ayuda para rescatar a las personas atrapadas en las inundaciones.
En las últimas horas se han observado imágenes de personas tratando de escapar de sus hogares nadando y hasta en lanchas, muchos de ellos apoyados por elementos de la Guardia Nacional.
Ante la desgracia, y tal como ocurrió el año pasado, la gente ha entrado a los negocios a llevarse los productos para sobrevivir.
En redes sociales se han publicado decenas de videos de la rapiña en Acapulco y los pobladores se han llevado hasta las cervezas de las tiendas.
A patadas, Guardia Nacional a corre a gente que hace rapiña en Acapulco
En un video que circula en redes sociales, se observan a elementos de la Guardia Nacional correr a personas que se metieron a un Oxxo a robarse la mercancía.
Los uniformados sacaron a patadas a la gente que hacía rapiña en Acapulco para evitar que se robaran los productos.
Ante este tipo de escenas, los dueños de negocios y tiendas de autoservicio han retrasado la entrega de productos para evitar que vuelvan a robarse todo.
Te recomendamos: Por inundaciones en Acapulco, piden apoyar con lanchas para rescate de personas