En una reunión de evaluación de programas de Bienestar en Pinotepa Nacional, Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que en los estados de Chihuahua y Coahuila, será la voz de los padres de familia y los maestros la que determine si se distribuyen los libros de texto gratuitos, no las autoridades corruptas.
El presidente señaló que, aunque en algunos estados se han enfrentado obstáculos para la entrega de los libros, estos esfuerzos no detendrán el compromiso de su gobierno con la educación. López Obrador expresó su confianza en que los padres de familia y los maestros serán los que finalmente decidan sobre esta cuestión.
El Mandatario también destacó que, en vísperas del regreso a clases, algunos sectores conservadores manifestaron su descontento con los nuevos planes de estudio, ya que preferirían que la población no conociera la verdadera realidad económica y social del país.
En este contexto, el presidente López Obrador subrayó la importancia de los nuevos libros de texto que abordan temas de humanismo y ciencia, enfatizando la necesidad de formar científicos con un enfoque humanista, quienes puedan contribuir al bienestar de la sociedad.
«A robar a otra parte, al carajo los corruptos», exclamó.
El presidente también recordó que las autoridades ahora deben acostumbrarse a obedecer al pueblo y a trabajar en beneficio de la sociedad en general.