Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril, confirmó que el cadáver que se localizó dentro de una cisterna abandonada durante la noche de este jueves 21 de abril pertenece a su hija.
Durante una entrevista que ofreció a medios de comunicación afuera del Motel Nueva Castilla, lugar cercano a la zona en la que fue vista por última vez con vida, Mario Escobar condenó el pobre actuar de la Fiscalía de Nuevo León durante la investigación del caso.
«Le pido perdón a mi familia, le pido a mucha gente que creyó en mi. Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente. Me equivoqué porque confié en la Fiscalía. Vinieron aquí cuatro o cinco veces y no hicieron su trabajo. El licenciado Rodolfo Salinas siempre fue muy hermético. Creí que podía haber un cambio y no lo hubo.»
También lamentó el haber confiado en dicha dependencia e incluso el no querer dar declaraciones para ayudarlos pese a que se topó con irregularidades a lo largo de los 13 días en los que la joven fue buscada.
“Fui muy hermético en las declaraciones porque no tenía nada, porque quise ayudar a la fiscalía. Pero no llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y mío pedía. Y mi hija está muerta y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía”
El señor explicó que una de las irregularidades que se topó fue cuando llegaron a investigar a la empresa de transportes ALCOSA. Allí, narró, encontraron videos en los que Debanhi llega a las instalaciones y posteriormente desaparece.
Después, al seguir mirando los videos de seguridad, se percata que en dos tomas hay un brinco de 10 a 12 minutos, que es precisamente donde salen dos camiones de la empresa. Esto, apunta, nunca fue justificado por la empresa ni por los elementos de la Fiscalía.
“Estoy destrozado, pero ellos no hicieron su trabajo porque no supo delegar a tanta gente. Debanhi sale de la quinta, pasan cosas extrañas, llega a la foto que tenemos. Posteriormente llega a la empresa ALCOSA y ahí desaparece. En la empresa nos encontramos con que efectivamente, en uno de los videos de afuera, se ve que pasa Debanhi y luego se pierde su imagen. Cuando me meto a la segunda y tercera cámara, hay un brinco de 10 a 12 minutos en dos cámaras donde salen dos tráileres que son los que se investigaron”
También aseguró que en todo momento él y personas cercanas, le pidieron a la Fiscalía que enfocara la investigación en la empresa. Sin embargo, en ningún momento se les hizo caso.

Te recomendamos: Video revela que Debanhi Escobar ingresó a una empresa de transporte
Además, lamentó que de las reiteradas ocasiones en las que el personal de la Fiscalía presuntamente investigó la zona donde finalmente fue localizada la joven de 18 años, en ningún momento se haya tenido indicio de que ahí se encontraba su cadáver.
“No tenían nada. Por eso te digo que yo me equivoqué porque les creí. Soy culpable de haberles creído. Y yo le decía al fiscal. Ahí está, ahí es. La gente se acercaba y nos decía “Ahí es”. Nunca nos creyó y bueno, aquí tenemos el resultado donde 5 o 6 veces vinieron a disque hacer su trabajo”
🚨 #ÚltimaHora 🚨
«Me equivoqué por creer en la Fiscalía» dijo el padre de Debanhi Escobar al confirmar que el cadáver que se localizó este jueves pertenece a su hija.
En entrevista a medios de comunicación de Nuevo León, Mario Escobar insistió en que la Fiscalía
(1/2) pic.twitter.com/4WbPJkGE6j
— 📰🔥Almanaque🔥📰 (@AlmanaquePuebla) April 22, 2022
