Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es «difícil» que el exmandatario Enrique Peña Nieto no se enterara de la supuesta manipulación de elementos de la Marina en el basurero de Cocula, como parte de la investigación por los 43 normalistas desaparecidos.
La mañana de este miércoles, el mandatario federal dio a conocer que las investigaciones por parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) aún no terminan; incluso los marinos involucrados ya declararon ante la Fiscalía.
“Los responsables ya están declarando, porque en efecto, en la madrugada llegan unas camionetas al basurero y empiezan a poner unos bultos y ese mismo día, en poco tiempo, llega la comitiva encabezada por el procurador (Jesús Murillo Karam) y creo que ese mismo día por la tarde o al día siguiente es cuando se da a conocer la supuesta verdad histórica”.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Por ello, dijo que «es muy difícil» que el expresidente Enrique Peña Nieto no tuviera conocimiento sobre la supuesta manipulación en el operativo del basurero de Cocula.
“Es muy difícil que no se entere el presidente (de un operativo como el realizado en Cocula), más cuando se trata de un asunto delicado […] Sí creo que los presidentes están enterados, siempre lo he dicho. No es cierto eso de que el presidente no sabía, o el gobernador no sabía. No, sí se sabe”.
Asimismo, el mandatario aseguró que las investigaciones de la Fiscalía especializada continúan, por lo que no se descarta que esta alcance a Enrique Peña Nieto.
Te recomendamos: Padres de los 43 normalistas piden resultados y abrir investigación contra Ejército y Marina
