México

«Tu denuncia me hace lo que el viento a Juárez»: Policía Bancaria de la CDMX amenaza a subordinado

La grabación, publicada en tiktok, expone un abuso de autoridad. En el video, la oficial identificada como Mariana Arias, quien es comandante del Sector Plateros de la PBI, aparece intimidando a un subordinado
Policía Bancaria de la CDMX amenaza a subordinado

Un video que circula en redes sociales generó una ola de indignación al mostrar a una integrante de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Ciudad de México amenazando a una persona y desestimando las posibles denuncias en su contra.

La grabación, publicada en tiktok, expone un abuso de autoridad. En el video, la oficial identificada como Mariana Arias, quien es comandante del Sector Plateros de la PBI, aparece intimidando a un subordinado.

siguenosnews almanaque

«Las denuncias en mi contra me hacen lo que el viento a Juárez», afirma con una sonrisa, insinuando que las acusaciones en su contra no tienen consecuencias. La oficial añade, de manera amenazante, que su compañero podría llevar al amedrentado al baño, subrayando que, a pesar de las múltiples denuncias que dice tener, ‘no pasa nada'».

Arias también señala que «ellos están con nosotros», sugiriendo que cuenta con el respaldo de sus superiores y que la palabra de su víctima no tiene el mismo peso que la suya.

Ante la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió un comunicado aclarando los hechos.

Según la SSC, la situación ocurrió el miércoles 28 de agosto en el Juzgado Cívico de la alcaldía Álvaro Obregón, donde la policía remitió a un joven de 26 años por fumar un cigarro con características de marihuana en la vía pública.

@bossmiki41

"TU DENUNCIA me HACE lo que el VIENTO a JUÁREZ… NADA" Es MARIANA ARIAS, comandante de la POLICÍA BANCARIA (PBI), SECTOR PLATEROS de @SSC_CDMX Así 👇🏼👇🏼👇🏼 AMENAZÓ a un subalterno y ABRIÓ lo que PODRIA ser una CLOACA. ESTAREMOS ATENTOS

♬ sonido original – Bossmiki41

El comunicado explica que el incidente se desató cuando el detenido solicitó ir al baño mientras esperaba ser atendido por la autoridad correspondiente.

La oficial, siguiendo los protocolos, le pidió que esperara a un policía masculino para acompañarlo, lo que provocó una confrontación verbal entre ambos.

La SSC-CDMX condenó la conducta de la oficial, señalando que la respuesta agresiva quedó registrada en video y que, a raíz de ello, la Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado un proceso de investigación. Como medida cautelar, se ha determinado la suspensión de la oficial Mariana Arias en lo que se concluye la investigación.



Foto: Captura de pantalla

keyboard_arrow_up