El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reveló los resultados preliminares de las elecciones celebradas el domingo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila. Con el 99% de las actas capturadas, se obtuvo una visión general de los resultados en ambos estados.
En Coahuila, con una participación ciudadana del 56.42%, se registraron hasta el momento 741 mil votos. El candidato Manolo Jiménez Salinas, postulado por el PAN, PRI y PRD, lidera con un 56.9% de los votos, lo que equivale a 421 mil votos.
En segundo lugar se encuentra Armando Guadiana Tijerina, de Morena, con 279 mil 527 votos, representando el 21.4% del total de votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 35 puntos porcentuales.
En cuanto al Estado de México, se reportó una participación ciudadana del 49.86%. Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, obtuvo 2 millones 747 mil 079 votos, lo que representa el 44.3% del total de votos contabilizados.
Por otro lado, Delfina Gómez, postulada por Morena, PT y PVEM, lidera con 3 millones 263 mil 177 votos, lo que equivale al 52.66% de los sufragios. Delfina Gómez está arriba de Alejandra del Moral por 8 puntos porcentuales.

Es importante destacar que tanto Armando Guadiana como Alejandra del Moral reconocieron su derrota durante la tarde-noche del domingo y felicitaron a los candidatos que virtualmente se perfilaban como ganadores en las elecciones.
Estos resultados preliminares reflejan la tendencia electoral en ambos estados, sin embargo, es importante señalar que aún existen procesos legales y oficiales que deben llevarse a cabo para confirmar los resultados finales. La autoridad electoral correspondiente será la encargada de realizar el cómputo final y declarar a los ganadores de las elecciones en el Estado de México y Coahuila.
Con información de El Universal
Te recomendamos:
Foto: Expansión Política