México
Presidenta de Perú llama ignorante a AMLO

Presidenta de Perú llama ignorante a AMLO tras ruptura de relaciones económicas

Compártelo en tus Redes Sociales

Luego del anuncio de la ruptura parcial de las relaciones económicas entre México y Perú, la presidenta Dina Boluarte calificó a Andrés Manuel López Obrador como una persona ignorante.

«Respecto a las palabras de López Obrador allá en México, un poco haciendo retórica de lo que él dice, mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano», dijo la mandataria.

Horas antes, AMLO señaló que en Perú hay mucho pueblo para tan poco gobierno, lo que despertó el descontento de la presidenta sudamericana.

«Si no puedo ir lo único que lamento es que no voy a poder ir a Machu Picchu, eso es lo único y ver a ese pueblo tan bueno, extraordinario. Es mucho pueblo para tan poco Gobierno», declaró López Obrador.

Además, el presidente señaló que su gobierno no quiere mantener relaciones económicas ni comerciales con este país y llamó a su símil como una “usurpadora del cargo”.

El pasado 25 de mayo, el Congreso de Perú declaró persona non grata a López Obrador por sus reiteradas declaraciones sobre asuntos internos del país.

Te recomendamos: