24 enero, 2023

Dictan prisión preventiva a Yuri Breña, productor de Televisa por abuso sexual de menores

Compártelo en tus redes

Yuri Breña, productor de Televisa y Tv Azteca fue puesto en prisión preventiva luego de que su ex cuñada e hijastra lo acusaran por abusar sexualmente de ellas, además podría estar relacionado con corrupción de menores.

Autoridades iniciaron una carpeta de investigación en su contra en 2021 tras la denuncia de su ex cuñada, que señaló haber sido acosada por el productor durante 10 años.

A esta acusación, se le suma otra declaración de su hijastra, la cuál habría sufrido de violación y agresiones cuando tenía 12 años.

En la denuncia en contra de Breña, se explica que el productor habría engañado a ambas víctimas para tomarles fotografías con el pretexto de hacer una carrera como actrices.

Su segunda víctima, habría sido drogada para ser fotografiada en al menos 50 ocasiones con poca ropa y en ocasiones completamente desnuda durante cinco años.

 "Imagina que un día tu hogar, el lugar más seguro se convierte en tu infierno, uno, dos, cinco años, soy FSNS y viví abuso de los 12 a los 17 años, de manos de mi padrastro Yuri Breña Otero, como muchas víctimas, soporte en secreto tocamientos, fotografías indecorosas y suministro de marihuana y alcohol, vivía aterrada por lo que ocurría", dijo la joven en un video publicado en redes sociales.

Agregó que nunca dijo nada por miedo a que pudiera dañar a su familia, pues así la amenazó. Pero rompió el silencio para poder evitar que más víctimas sufrieran a manos de “un adulto abusador”.

El productor también podría ser hallado culpable de corrupción de menores, abuso sexual y pornografía infantil.

Te recomendamos: Director de Fuerzas Básicas del Puebla se deslinda de caso de abuso sexual y dice que actuó cuando supo del escándalo

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram