México

Quinto Informe: AMLO presentará reforma para «limpiar» el Poder Judicial

accendo banco 1

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su Quinto Informe de Gobierno que presentará una reforma constitucional destinada a purificar el Poder Judicial de la nación. Esta iniciativa tiene como objetivo abordar complicidades, conflictos de interés, corrupción y el derroche de recursos que han sido motivo de preocupación en el sistema judicial del país.

En su mensaje al país, el presidente López Obrador destacó la necesidad apremiante de limpiar al Poder Judicial y garantizar que jueces, magistrados y ministros sean seleccionados de manera directa por el pueblo mexicano, en lugar de ser designados por la élite del poder económico y político del país.

siguenosnews almanaque

«Es fundamental que así como se elige a los diputados locales, diputados federales y senadores, de igual manera debemos elegir a los jueces, magistrados y ministros», enfatizó el mandatario.

En su discurso, el presidente de México no escatimó en críticas hacia el actual funcionamiento del Poder Judicial. Acusó que este poder opera bajo la consigna de favorecer a grupos, facciones políticas y económicas, incluso insinuando la presencia de intereses delictivos en su seno.

Te recomendamos:



#UltimaHora

keyboard_arrow_up