13 octubre, 2021

"Reapertura de la frontera con Estados Unidos gracias a la vacunación": AMLO

Comparte en tus redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reapertura de la frontera norte con Estados Unidos para viajes no esenciales a partir de de noviembre.

Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que esto se logró tras varias reuniones con el gobierno de EU y gracias a la vacunación en los municipios fronterizos.

“Se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte, a partir del 1 de noviembre. Esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el gobierno de Estados Unidos, muchas reuniones para la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar a los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo”.

Este día, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la reapertura de fronteras terrestres con México y Canadá a partir de noviembre para viajeros de ambos países con el esquema completo de vacunación, quienes podrán ingresar vía terrestre al país para realizar viajes no esenciales.

"Las nuevas reglas (...) se implementarán por etapas. La primera fase, que comenzará a principios de noviembre, permitirá a los visitantes completamente vacunados que viajen por razones no esenciales, como visitar amigos o por turismo, cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos. La segunda fase, que comenzará a principios de enero de 2022, aplicará el requisito de vacunación a todos los viajeros extranjeros entrantes, ya sea que viajen por razones esenciales o no esenciales".

reapertura de la frontera

Leer: Estados Unidos reabrirá fronteras terrestres con México y Canadá en noviembre

Foto: Diego Simón / El Universal

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram