Autoridades mexicanas recuperaron el cuerpo de una niña migrante, probablemente de nacionalidad venezolana, en el cause del río Bravo, que divide a México y Estados Unidos.
Este martes, a través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que agentes del Grupo Beta —unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes— recuperaron el cadáver de la menor.
#Comunicado 📄Recupera #GrupoBeta Cd Acuña ⛑️ del @INAMI_mx el cuerpo de una niña extranjera en el Río Bravo. Tras su búsqueda en aerobote, fue localizada sin signos vitales, autoridades ministeriales tomaron conocimiento. https://t.co/HoKafV64tv pic.twitter.com/ZuN4zRHajY
— INM (@INAMI_mx) January 18, 2022
Previamente, las autoridades estadounidenses alertaron a México sobre una niña migrante desaparecida en el río, la cual portaba una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas.
Ante esto, agentes del INM inspeccionaron la zona encontrando el cuerpo de la menor sin signos vitales, por lo que llamaron a los Servicios Periciales para las diligencias correspondientes.
«El INM lamentó el fallecimiento de la menor y refrendó su compromiso para salvaguardar a las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes».
Leer más: Tres días de luto nacional en Guatemala por muerte de los 55 migrantes en Chiapas
Foto: Especial