México

Asegura AMLO que Samuel García y Luis Donaldo Colosio pueden competirle a Morena en 2024

samuel garcia y luis donaldo colosio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que tanto el gobernador de Nuevo León, Samuel García, como el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ambos militantes de Movimiento Ciudadano (MC), tienen el potencial para competir contra Morena en las elecciones presidenciales de 2024. El mandatario dejó claro que será el pueblo quien decidirá el rumbo político del país.

Al ser cuestionado sobre si ve a Samuel García y Luis Donaldo Colosio como posibles contendientes frente a Morena, López Obrador respondió de manera afirmativa: «Ah, claro que sí, a todos, todos pueden, todos pueden. El que decide es el pueblo».

siguenosnews almanaque

Sin embargo, el presidente también recalcó que su visita a Nuevo León no estuvo relacionada con temas electorales. Durante su estancia en la entidad, su principal objetivo fue supervisar los avances del acueducto El Cuchillo II, un proyecto destinado a evitar la escasez de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.

En sus declaraciones, López Obrador destacó la importancia de Nuevo León como entidad y elogió a su pueblo, calificándolo como «bueno, trabajador y progresista». Además, señaló que la región es reconocida por su espíritu emprendedor y su compromiso con la democracia.

«Nuevo León es muy importante y tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista. El pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática», expresó el presidente.

Después de reunirse con el empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de Presidencia de la República, el presidente López Obrador se dirigió a la Base Aérea Militar No. 14 para abordar un avión de la Fuerza Aérea Militar con destino a Jalisco, donde supervisará los avances en la construcción de la presa El Zapotillo.

Te recomendamos:



#UltimaHora:

keyboard_arrow_up