2 enero, 2020

Se derrumba una pared del Cañón del sumidero en Chiapas (VIDEO)

Compártelo en tus redes

La secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, informó que se registró un deslave de tierra cayó al río Grijalva en el Cañón del Sumidero, a varios kilómetros del puente Belisario Domínguez.

La funcionaria estatal aseguró que se trató de un fenómeno natural conocido como “proceso de remoción en masa que obedece a la dinámica geológica y que, por lo tanto, no está fuera de lo normal”.

En un comunicado, Rosario Bonifaz agregó que los cuerpos de seguridad, de distintas dependencias, trabajaron de inmediato para evitar accidentes, ya que cerraron la navegación en el río.

“Se hicieron los cierres de navegación preventivos para mantener el orden y la seguridad de las y los turistas”, expresó la encargada del área en el estado.

En el Cañón del Sumidero hay un sistema de fallas activas señaló Bonifaz, al agregar que, de la misma forma que hubo derrumbes posteriores al sismo de 2017, se mantienen reacomodos de tierra por movimientos naturales y recurrentes de las placas tectónicas.

Aseguró la funcionaria que se han tomado las medidas necesarias, de revisión, para evitar futuros percances que pudieran poner en riesgo a los visitantes, como parte de los protocolos de seguridad.

Reporte Índigo

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram