Sheinbaum lamenta muerte de 6 migrantes a manos del Ejército; responsables ya están detenidos
La presidenta Claudia Sheinbaum lamenta muerte de 6 migrantes a manos del Ejército en Chiapas y aseguró que los responsables ya están bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue el trágico suceso.
Durante su conferencia de prensa del jueves 3 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum calificó los hechos como «lamentables» y subrayó que se deben esclarecer los detalles y sancionar a quienes resulten responsables.
“Es un hecho que debe ser investigado y sancionado. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dispararon ya están a disposición de la Fiscalía. Es la FGR quien debe investigar cómo ocurrieron los hechos, determinar las responsabilidades, y si estas recaen solo en los soldados o también en mandos superiores”, declaró la mandataria.
📢 #LaMañaneraDelPueblo | La presidenta @Claudiashein lamenta la muerte de 6 migrantes a manos del Ejército Mexicano
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 3, 2024
Informó que los 2 militares implicados ya están bajo disposición de la @FGRMexico. "Es un hecho lamentable y tiene que ser investigado y sancionado" pic.twitter.com/x2UBfYRiwS
Sheinbaum, como comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, también informó que dio instrucciones al secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan.
Aseguró que no solo la Policía Militar, sino también la FGR, llevarán a cabo la investigación de manera integral.
Te recomendamos: Sheinbaum estrena la ‘mañanera del pueblo’ conmemorando el 2 de octubre; gobierno ofrecerá disculpa pública
Además, la presidenta indicó que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como la Secretaría de Gobernación están en contacto con las embajadas de Egipto, El Salvador y Perú, los países de origen de las víctimas, para brindar apoyo a los familiares.
Sheinbaum cerró su mensaje reafirmando el compromiso de su gobierno para tomar las medidas necesarias y evitar futuros incidentes de este tipo, asegurando que la justicia prevalecerá en este caso que ha conmocionado tanto a México como a la comunidad internacional.