“Me voy con la conciencia tranquila y muy contento»: López Obrador en último Informe
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se jubilará con la conciencia tranquila y “muy contento”, durante su último Informe de Gobierno.
“Quiero confesar aquí en la plaza principal del país, en este zócalo donde tantas veces nos concentramos, me voy a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento”, aseguró.
Al cerrar su discurso ante miles de personas en el zócalo capitalino, el mandatario federal destacó que se retirará la vida política, orgulloso por “haber servido a un pueblo bueno, con valores de los antiguos mexicanos”.
Para López Obrador la felicidad no reside en el dinero ni en las cosas materiales, mucho menos en los títulos ni la fama o el poder, “la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”.
El primer presidente de izquierda en la historia d México, resaltó que logró reducir la pobreza y la desigualdad en el país.
Agrego que, se va tranquilo porque le entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, de quien dijo es una mujer experimentada, honesta, de buenos sentimientos y buen corazón.
“Es afín a los principios fundacionales de nuestro movimiento de transformación y auténtica defensora de la desigualdad”.
El presidente llamó a la nación a que no desperdicie su vida en cosas que no valen la pena.
“Gracias de corazón”, finalizó.
López Obrador dejará la presidencia de México -la que buscó en tres comisiones- el próximo 30 de septiembre para darle la estafeta a Claudia Sheinbaum, la primera mujer que gobernará al país los próximo seis años.
Foto: X | @SergioSalomonC