Jesús González
El coronavirus puede sobrevivir cuatro días en la pantalla de tu smartphone y hasta tres días en diferentes superficies como mesas, sillas y otros muebles.
El móvil es el dispositivo que contiene más bacterias debido a que estamos en contacto con el aparato todo el día, a la hora de comer o hasta en el baño.
Aquí te dejamos algunos pasos para hacerlo de manera segura y recuerda realizarlo dos veces al día, los cuales fueron emitidos en un video por la Universidad de las Américas.
- Apaga tu dispositivo, asegúrate que no esté enchufado y quita la carcasa.
- Limpia con un paño suave y sin pelusas; los abrasivos como toallas de papel o toallitas con amoniaco o peróxido de hidrógeno pueden dañar la pantalla de tu teléfono.
- Humedece una pequeña porción de tela con agua y jabón simple o un limpiador seguro para pantallas si estás buscado una mejor limpieza.
- Finalmente seca tu teléfono con un paño seco y limpio de microfibra, sigue el mismo procedimiento con la carcasa antes de colocarla nuevamente.
Recuerda mantener alejados los líquidos de los puertos de tu teléfono, nunca rocíes líquido directamente sobre tu celular, ya que podría filtrarse y causar daños y por último frota suavemente ya que de lo contrario puedes dañar tu pantalla.
El coronavirus puede sobrevivir en la pantalla de tu smartphone hasta cuatro días y en superficies como mesas, hasta tres días. Por ello, te recomendamos además de un aseo constante de tus manos, desinfectar tu smartphone correctamente. Aprende cómo: pic.twitter.com/wCzB7fKBwv
— UDLAP (@udlap) March 16, 2020