México

Xóchitl Gálvez gana nueva medida contra AMLO; deberá abstenerse de hablar de elección de 2024

Xóchitl Gálvez gana nueva medida contra AMLO
tormenta de arena guaymas 3

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado nuevas medidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras una queja interpuesta por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez. Las medidas tienen como objetivo evitar que el presidente se pronuncie sobre las elecciones de 2024 y garantizar la imparcialidad y equidad en la contienda electoral.

Por unanimidad, la comisión determinó que el presidente López Obrador debe abstenerse de hacer referencias o pronunciamientos relacionados con el proceso electoral federal de 2024. Según la queja interpuesta por la senadora Gálvez, las declaraciones del presidente en las conferencias matutinas realizadas en los días 10, 11, 14 y 17 de julio, hacen alusión al proceso electoral futuro y mencionan a la senadora del PAN, lo que podría vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

siguenosnews almanaque

En virtud de la tutela preventiva, la comisión argumentó que estas medidas buscan evitar posibles conductas antijurídicas que puedan violar derechos y principios constitucionales en el contexto del proceso electoral en curso.

Además, la comisión también aprobó la eliminación o modificación de las versiones estenográficas de las mencionadas conferencias matutinas, con el fin de garantizar que no existan referencias o declaraciones que puedan influir en el desarrollo de la contienda electoral.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el presidente López Obrador enfrenta medidas por parte del INE relacionadas con sus declaraciones durante las conferencias matutinas. El Instituto Nacional Electoral estuvo vigilante para evitar cualquier acto que pueda afectar el proceso electoral y garantizar la transparencia y equidad en el mismo.

Te recomendamos:



keyboard_arrow_up