Nota RojaPuebla

Agresor de la prepa UPAEP intentó aventarse del primer piso: “había sangre en el salón”

Compártelo en tus Redes Sociales

El alumno de prepa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que agredió a su maestro con un martillo sí intentó lanzarse del primer piso.

Así lo dieron a conocer testigos de los hechos en la manifestación pacífica que llevaron a cabo al interior de la escuela este viernes 11 de marzo.

Con esto se descarta la versión que dio la UPAEP mediante un comunicado, donde aseguró que el joven no intentó aventarse del primer piso.

Incluso después de la agresión al docente, las autoridades de la escuela contuvieron a los alumnos dentro del aula donde ocurrieron los hechos, a pesar de que había sangre en el piso y la pared.

“Nos tuvieron en el salón donde había ocurrido el accidente para que no se hiciera más escándalo, el cual estaba salpicado por la sangre tanto en el piso como en la pared, nos tuvieron ahí por quince minutos”, explicó.

Esto con el fin de evitar un escándalo mayor entre las y los estudiantes, así como para tratar de contener la situación que generó pánico al interior del campus.

UPAEP
Las autoridades educativas contuvieron a los alumnos dentro del aula donde ocurrieron los hechos.

Según los testigos, el agresor no se lanzó del primer piso porque sus compañeros de clase lo evitaron hasta que llegaron otros docentes de apoyo.

Posteriormente, después de retener a los alumnos por casi 15 minutos, los dejaron salir solo para cambiarse de aula, además, una orientadora los atendió luego de presenciar los hechos violentos.

Este 13 de marzo, las y los jóvenes de la preparatoria se manifestaron para exigir justicia por el profesor agredido y pedir que cuiden su salud mental.

Te recomendamos: Estudiantes de la prepa UPAEP exigen justicia para el profesor agredido por un alumno

Asimismo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta instruyó al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, ponerse en contacto con los responsables de la escuela para apoyarlos.

Foto: Gran Angular Agencia/ @GranAngular