Puebla

«Están bien pinches locas», los comentarios misóginos de catedrático de la BUAP

Compártelo en tus Redes Sociales

El catedrático de la BUAP, Alberto Carillo Canan, exhibió su misoginia al señalar que las feministas que salieron a manifestarse el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, eran unas locas e histéricas.

A través de un hilo que compartió en Twitter, el usuario Pepe Flores, quien es presidente de Wikimedia México, se exhibió un audio del 7 de marzo, en donde el docente y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dijo que las mujeres sacarían su «histeria» en las calles.

«Las feministas están bien pinches locas, como son histéricas, loquísimas (…) no me extrañaría que están pinches locas agredían a un tipo que pase por ahí y que el tío se los regrese y se arme un pedote», comentó.

Mediante capturas de pantalla entre las conversaciones del profesor de Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Máxima Casa de Estudios (ARPA) con sus alumnos, también se observó que el hombre es un violentaron de mujeres, ya que expresó los padres ayudan mucho en la crianza golpeando y gritando para terminar una discusión entre madre e hijas o hijos.

«Todo papá decente ayuda mucho en la crianza soltando un madrazo que es necesario, y acabando con toda discusión pendeja entre la madre y los bodoques con un buen grito», dice el comentario del docente.

catedrático de la BUAP misógino

Luego de exhibir las conductas de Alberto Carillo, otros ex alumnos compartieron sus testimonios, en donde refirieron que es machista, homofóbico, clasista, por lo que algunos miembros del alumnado decidieron abandonar sus estudios.

Fue hasta tres días después de divulgar los hechos, cuando la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que el caso fue turnado a la Oficina de la Abogada General de la escuela, por lo que presuntamente en próximos días se tendrá una resolución.

Te recomendamos: 8M: Lilia Cedillo, la primera rectora en la historia de la BUAP