Estos dos alcaldes de Puebla están prófugos acusados de feminicidio y homicidio
En menos de un mes, dos alcaldes de Puebla están prófugos de la justicia luego que fueran acusados por los delitos de feminicidio y homicidio. Se trata de Álvaro Tapia Castillo y Emilio Vázquez Bonilla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ya se manifestaron al respecto y prometieron justicia para las víctimas.
¿Qué hicieron los alcaldes de Puebla acusados de feminicidio y homicidio?
Álvaro Tapia, alcalde de Acteopan, discutió con su esposa, la ex presidenta del DIF municipal, María Elinet Sandoval, a quien después atropelló con su vehículo para después huir.
La mujer quedó gravemente herida y aunque fue trasladad al Hospital de Izúcar de Matamoros, murió a consecuencia de las lesiones. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio.
Al respecto, Sergio Salomón prometió que llegarán hasta las últimas consecuencias contra el presidente municipal priista por el delito.
Te recomendamos:
Alcalde de Zapotitlán participó en ejecución
Respecto a Emilio Vázquez, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, la Fiscalía de Puebla confirmó que él, junto con su hermano Higinio y el director de Seguridad, Francisco N., participaron en la ejecución de Ramón Malagón.
Los hechos ocurrieron el 1 de junio pasado en el que están involucradas 30 personas a quienes se les debió girar orden de aprehensión.
Malagón era el chofer y escolta del presidente municipal electo de Zapotitlán, Salvador Tino Martínez.
Te recomendamos:
Foto: Especial (A la derecha Emilio Vázquez | Izquierda, Álvaro Tapia)