La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), aprehendió a 19 personas, incluyendo directivos, del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, por el caso del bebé hallado muerto en un contenedor de basura.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que continúa obteniendo resultados de la investigación que realiza ante el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de tres meses de edad en el penal de San Miguel en la capital poblana.
«Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos», dice el comunicado.
Estas 19 personas arrestadas están siendo investigadas por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; así como encubrimiento.
Finalmente, las autoridades de Puebla informaron que continúa la investigación hasta esclarecer en su totalidad los hechos ocurridos el 10 de enero de 2022.
La mañana de este lunes, directivos y empleados del penal de San Miguel, fueron trasladados para ampliar sus declaraciones ante el Ministerio Público, respecto al hallazgo del bebé Tadeo.
Leer: Directivos y empleados del penal San Miguel declaran ante la Fiscalía sobre el bebé hallado muerto
Foto: Especial