Detienen a mujer que intentó devolver un iPhone en Tehuacán; pertenecía a una persona secuestrada

Este fin de semana fue detenida, Verónica N., una mujer que intentó devolver un iPhone que había encontrado tirado, el cual, según las autoridades, pertenecía a una persona presuntamente secuestrada en Tehuacán.
La historia comenzó cuando Verónica encontró un iPhone en la vía pública y, en un intento de hacer lo correcto, publicó en redes sociales su intención de devolverlo a su legítimo dueño. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando se descubrió que el teléfono pertenecía a una persona que había sido secuestrada horas antes en Tehuacán.
El proceso para devolver el dispositivo resultó ser una trampa para Verónica. Según testigos y familiares, durante la madrugada, policías estatales y vehículos con agentes ministeriales rodearon su casa.
La «operación» culminó con su detención, llevada a cabo mientras Verónica se dirigía a su trabajo el sábado por la mañana. Desde entonces, no volvió a casa.
Horas después, sus familiares lograron ubicarla en la Fiscalía Especializada en Secuestros de Puebla, a cargo del licenciado Juan Francisco Vera. Durante varias horas, Verónica permaneció incomunicada, una situación que, según su familia, vulnera sus derechos humanos. Además, denuncian que la mujer presentaba signos visibles de haber sido golpeada.