Nota Roja

Día Mundial del Internet, SSP promueve su uso responsable

Compártelo en tus Redes Sociales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el marco del Día Mundial del Internet, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refrendó el compromiso de coadyuvar a la construcción de un mundo digital positivo para todas y todos.

Para mayor tranquilidad de las y los cibernautas, la SSP fortalece las labores de prevención, atención e investigación con el firme objetivo de promover la cultura del autocuidado y el uso correcto de las herramientas tecnológicas.

Las acciones encaminadas a inhibir conductas delictivas han permitido que, del 01 de enero al 15 de mayo de 2023, la Policía Estatal Cibernética frustrara delitos como fraude y extorsión, lo que evitó que familias poblanas perdieran parte de su patrimonio.

Durante este mismo periodo, 3 mil 059 personas fueron atendidas y orientadas sobre posibles comportamientos inadecuados mediante el uso de Internet. Además, policías estatales cibernéticos han impartido 138 pláticas, que beneficiaron a 20 mil 690 integrantes de los sectores educativo, gubernamental y empresarial.

Ante casos de ciberdelitos, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la población el número de emergencias 9-1-1, la línea directa 22 22 13 81 11 o el correo electrónico [email protected].

keyboard_arrow_up