Tras el colapso de un tanque elevado que dejó dos muertos en San Martín Texmelucan, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos ex funcionarios del Ayuntamiento imputados por homicidio doloso; lesiones dolosas; abuso de autoridad y tres delitos más.
A través de un comunicado la FGE dio a conocer la vinculación a proceso de dos ex funcionarios del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
Tras el colapso de un tanque elevado en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, dos ciudadanos fallecieron y uno más resultó herido el 14 de septiembre de 2022. La investigación determinó presuntas responsabilidades del entonces Secretario de Obra Pública, Julio César N. y de quien fungía como Director de Protección Civil, Heriberto N.
La Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra ambas personas a quienes les imputó los delitos de: homicidio doloso; lesiones dolosas; daño en propiedad ajena doloso; ejercicio indebido de funciones públicas; abuso de autoridad; y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Ante el sustento de la investigación, Julio César N. y Heriberto N. están vinculados a proceso. La autoridad judicial determinó además imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.