Este jueves 22 de junio, un grupo de feministas se manifestó para exigir justicia por el feminicidio de la niña Alisson Gabriela, quien fue asesinada por su padrastro y su madre el pasado mes de marzo del 2020.
La manifestación se realizó afuera de la Casa de Justicia de Puebla, ubicada en la 11 Sur, para acompañar a los familiares de la menor, en espera de la audiencia que se llevará a cabo para dictar sentencia a los culpables del feminicidio de la bebé de 2 años y tres meses que fue brutalmente asesinada.

Mari, tía de la menor y prima de la madre de Alisson, expresó en una entrevista su deseo de que finalmente se logre obtener justicia en este caso que sucedió hace más de tres años. Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, destacó: «Lo que más queremos en este mundo es que se haga justicia. Era una niña de dos años, tres meses, que no hacía daño a nadie. Era simplemente alegría, era sol, y la silenciaron».
Por su parte, el abogado Álvaro Segovia Cruz señaló que durante este tiempo la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las investigaciones necesarias para garantizar una condena justa para los padres de Alisson Gabriela. Reconoció que el resultado de la audiencia podría ser condenatorio o absolutorio, ya que también existe el derecho de presunción de inocencia.

Segovia Cruz enfatizó que esta audiencia oral marca el inicio de la siguiente etapa, que podría implicar una apelación o un amparo por parte de ambas partes, dependiendo de la resolución de hoy.

«Independientemente del tiempo que se les imponga, nunca será suficiente, ya que nunca podrán recuperar la vida de la víctima. Sin embargo, creo que el mejor resultado para la familia sería una sentencia condenatoria», puntualizó el abogado, refiriéndose a los más de 50 años de prisión que podrían enfrentar los acusados.
Te recomendamos:
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia