Puebla

Puebla retro: Agencia de Ford Rivera cumple 60 años, la primera de la marca en la ciudad (FOTOS)

Compártelo en tus Redes Sociales

Ford Rivera, una de las empresas emblemáticas de la ciudad de Puebla, cumple 60 años de operaciones y fue la primera distribuidora de autos de esta marca en la historia de la Angelópolis.

José Carlos Rivera García, un empresario originario de Teziutlán, fue quien se alió con la marca Ford para abrir distribuidoras de autos en el estado. En 1957 inició la primera sucursal en su municipio natal y ante las buenas ventas, dos años después iniciaron operaciones en Martínez de la Torre Veracruz, y Huamantla, Tlaxcala.

En 1963, abrió la sucursal Ford Rivera Puebla y el primer lugar en el que estuvo fue en la avenida Juárez, que en esos años era la de más plusvalía de la ciudad.

Para 1970 ante las ventas elevadas se mudaron a sus nuevas instalaciones con más espacio. El predio elegido fue el de la diagonal Defensores de la República y Calzada Zaragoza, en donde han permanecido hasta la actualidad.

José Carlos Rivera García fue uno de los pilares de la industria automotriz mexicana y recibió múltiples reconocimientos.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) reconoce las aportaciones del empresario poblano y tiene su semblanza en su sitio web oficial.

“Don José Carlos ha sido siempre un gran apoyo en la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford, así como impulsor y fundador del sistema de autofinanciamiento “Conauto” y de “La Proveedora” empresas dedicadas al autofinanciamiento y a la venta de flotillas al Gobierno Federal respectivamente”.

José Carlos y Rafael Rivera García, fundadores del grupo Ford Rivera
En 1975, obtienen el premio Quetzalcóatl
Conoce la nueva Escape 2023 de Ford Rivera Angelópolis, un vehículo que combina gasolina y motor eléctrico.

La inauguración de Ford Rivera en Puebla  

La fototeca de Ford Rivera es un auténtico tesoro, pues cuenta con imágenes en blanco y negro de los años sesenta entre las que encontramos la colocación del letrero que anunciaba la construcción de la agencia en la zona en la que años más tarde se instaló Plaza Loreto.

También están las fotografías de la inauguración con la participación de José Carlos Rivera García y autoridades eclesiásticas y políticas.

Aquí les dejamos parte del archivo con el que cuenta la empresa.

La familia Ford Rivera se expandió

Tras 60 años de operaciones en la ciudad de Puebla, la familia Ford Rivera ha crecido y además de la sucursal tradicional, se encuentran en Angelópolis en la Atlixcáyotl 5310-A.

Recientemente se sumó a la familia Rivera Apizaco, cuyas instalaciones se encuentran en el 137, Santa Úrsula Zimatepec.

El personal de servicios de Ford Rivera Puebla

Eso no significa que hayan descuidado la primera sucursal, en la que cuentan con sus talleres de hojalatería y pintura, así como el de mecánica para reparar las unidades de sus clientes.

En su sala de exhibición encontramos unidades clásicas de la marca Ford como la Lobo, Escape y la Bronco.

Te recomendamos:



keyboard_arrow_up