Tras un cateo en el municipio de Izúcar de Matamoros, la Fiscalía General del Estado recuperó las piezas que fueron robadas de la Estrella de Puebla y aseguró a un hombre identificado como Rafael “N” en posesión de los objetos sustraídos.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, personal del organismo descentralizado denominado “Convenciones y Parques” denunció la sustracción de 22 estructuras metálicas que forman parte de una góndola de la rueda de observación ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
El cateo se llevó a cabo el pasado 24 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en un taller de hojalatería y pintura ubicado en las inmediaciones de la carretera Suchiate-Izúcar De Matamoros.
Por ello, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción vinculó a proceso del imputado por el delito de encubrimiento por receptación, estableciéndose un plazo para investigación complementaria de dos meses.
El pasado 7 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que la empresa contratada para darle mantenimiento a la Estrella de Puebla no solo incumplía con su trabajo, sino que también se robó piezas de la atracción turística.
Leer: Empresa que daba mantenimiento a la Estrella de Puebla se robó piezas: Barbosa