21 junio, 2021

Comienzan los trabajos para reparar daños en la Estrella de Puebla

Comparte en tus redes

Jared Carcaño/ @carcano_jared

Los trabajos en la Estrella de Puebla dieron inicio este 21 de junio, luego que el Gobierno del Estado ordenó inhabilitarla para reparar los daños que presentaba en la base de madera que la sostiene.

En un recorrido realizado por ALMANAQUE se pudo corroborar que ya comenzó el mantenimiento en el atractivo turístico para evaluar el estado en el que se encuentra.

A la zona llegó una grúa para iniciar con los trabajos correspondientes, mientras que la rueda dejó de funcionar de manera temporal.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la base de madera que sostiene a la Estrella de Puebla presenta daños, por lo cual esta atracción no volverá a usarse hasta que se repare.

Para lo cual se hará un dictamen por parte de alguna empresa privada, para determinar el costo de la reparación.

LEER: Estrella de Puebla presenta daños en la base; no volverá a usarse hasta que se repare

La atracción morenovallista tuvo una inversión de 400 millones de pesos y fue inaugurada en julio de 2013. El exgobernador Rafael Moreno Valle prometió que sería itinerante, sin embargo, la noria gigante nunca se ha movido de la zona de Angelópolis.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram