«Han matado a mi hermana, pero no han matado sus ideas», aseguró Helena Monzón, tras entregarle un «voto de confianza» a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el «brutal asesinato» de Cecilia Monzón.
Tras agradecer las muestras de apoyo por parte de las barras de abogadas, Helena señaló que su prioridad al llegar a México fue despedir a su hermana en Puebla, quien fue enterrada en el Memorial de Asis.
Esto, después de sufrir un atentado directo por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta cuando circulaba por Camino Real a Momoxpan.
«Nos han asegurado que en las investigaciones no han descartado nada, en este sentido quiero que quede claro que estamos dando un voto de confianza a la FGE en este momento para que realice su trabajo de una forma rápida, eficaz y digna para mi hermana», dijo Mozón López.
Helena exigió a las autoridades la pronta detención de los autores materiales e intelectuales, apegado a derecho y con una perspectiva de género.
También se dijo preocupada por las constantes preguntas de que, si teme por su vida, por lo que solicito a la FGE preocuparse en primer lugar por esclarecer el caso.
«Mi hermana nunca tuvo miedo… No había una situación particular que nos hiciera pensar que esto pudiera ocurrir… Que fiscalía se ocupe de lo que se tiene que ocupar que es encontrar a los responsables», dijo Helena tras ser cuestionada sobre si teme por su vida