Nota Roja

Incendio en Zacatlán ya fue controlado en 50%; se afectaron 700 hectáreas: Sergio Salomón

Incendio en Zacatlán

Un incendio forestal azoto el municipio de Zacatlán durante el pasado 23 de junio, en donde se vieron afectadas 700 hectáreas, pero y ha sido controlado en un 50 por ciento y liquidado en un 30 por ciento.

siguenosnews almanaque

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a través de sus redes sociales e indicó que se trabaja para contener la situación.

El mandatario indicó que el estado cuenta con una fuerza de 213 elementos de las distintas brigadas de los tres órdenes de gobierno y 300 voluntarios de las diferentes localidades para mitigar el siniestro.

Al momento las autoridades han descartado fallecimientos a causa del incendio, mientras que la Secretaría de Gobernación precisó que 30 viviendas fueron desalojadas y 94 personas fueron evacuadas, además de que se pusieron a disposición cinco albergues. También informó que cerca de 150 pobladores decidieron refugiarse en domicilios de familiares.

Desde las primeras horas de este sábado continuaron los trabajos coordinados entre brigadas de los tres órdenes de gobierno y Ejército Mexicano. El gobernador informó que ya hay zonas en donde el fuego ya fue mitigado en su totalidad.

La administración estatal también determinó suspender las clases presenciales en 23 escuelas de ocho localidades de Zacatlán.

Te recomendamos:



Foto: Gran Angular Agencia

keyboard_arrow_up