Nota Roja

Con Jornada de Prevención del Delito, SSP fomenta la participación ciudadana en Huejotzingo

Compártelo en tus Redes Sociales

HUEJOTZINGO, Pue. – Con el objetivo de fomentar medidas de autocuidado y fortalecer los vínculos de colaboración con la población, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo la Jornada de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Durante el acto inaugural, la jefa del Estado Mayor Policial de la SSP, Liliana Rosas Labastida resaltó que el trabajo coordinado entre autoridades estatales, municipales y sociedad continúa brindando resultados positivos en materia de prevención del delito. Detalló que la alianza entre instituciones y todos los sectores de la población permite hacer de Puebla un estado de paz.

En su intervención, la secretaria general del Ayuntamiento de Huejotzingo, Xóchitl Montalvo Espinoza destacó que, de manera conjunta con el gobierno de Sergio Salomón, se ponen en marcha acciones dirigidas a padres y madres de familia, estudiantes, así como a personal docente sobre atención a la violencia de género, prevención de ciberdelitos y talleres de defensa personal a mujeres.

En la jornada participó personal de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación, el Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal Turística, Policía Cibernética de la SSP, Sistema Municipal DIF e Instituto Municipal del Mujer.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública continúa con el impulso del plan “Paz, Seguridad y Justicia”, a fin de promover la prevención del delito y la participación de las y los poblanos.

keyboard_arrow_up