Esta mañana, alumnos del CBTis 86 llevaron a cabo una manifestación pacífica para exigir justicia por Huellitas, el perrito torturado y asesinado por Vanessa N, quien presuntamente es hijastra de Gustavo Reyes Banda, subdirector del plantel ubicado en Huauchinango.
Durante la protesta, los alumnos entregaron un pliego petitorio a las autoridades escolares, en el que exigieron la expulsión inmediata de la agresora y una disculpa pública por parte del director Julio González Negrete, el subdirector y los tutores de la menor.
Además de iniciar una carpeta de investigación contra la adolescente que torturó y asesinó cruelmente al perrito para luego presumir el crimen en redes sociales.
Los alumnos colocaron un mural en la plaza cívica de la escuela donde se leen consignas como: “Justicia para Huellitas”, “Que la vida te trate como tratas a los animales”, “Huellitas no te olvidaremos”, “Huellitas, siempre presente” y “No al maltrato animal”
Huellitas nació en el plantel, por lo que era conocido y querido dentro de la comunidad estudiantil, quienes lo alimentaban y jugaban con él afuera de la cafetería.
La noche de ayer, fueron difundidas en redes sociales las fotografías del cruel asesinato del cachorro a manos de la estudiante quien reveló que lo adoptó con el objetivo de quitarle la vida.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de la agresora y del subdirector Reyes Banda. Además de que la institución no ha emitido un comunicado oficial al respecto.