Lili N. o María Hilda N., enfrenta otro proceso por esclavitud en contra de una joven originaria de Zacapoaxtla, a quien maltrató.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró obtener nueva vinculación contra la mujer por el delito de trata de personas por captación con fines de explotación y en su modalidad de trabajos forzados.

La FGE refiere que en abril de 2016, Lili N., contactó a la víctima por teléfono a quien le prometió un salario de mil 500 a mil 800 pesos semanales por efectuar labores domésticas en su domicilio ubicado en la colonia San Manuel.
La joven aceptó y se mudó a Puebla, sin embargo, María Hilda N., ejerció violencia física y verbal contra la joven, a quien dejaba sin comer, la encerraba y amenazó con que no podía denunciarla con nadie, pues «nunca iba a salir de su casa».
No obstante, la agraviada logró escapar de la casa de su agresora por un barandal y con ayuda de una vecina, para regresar a su hogar en Zacapoaxtla.
Tras recibir la denuncia, el pasado 26 de abril el agente del Ministerio Público logró que la autoridad judicial dictara nueva vinculación a proceso contra la imputada, prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Lili N. ya se encontraba recluida por el mismo delito, pero en contra de otra joven a quien también humilló y maltrató durante 2 años y 10 meses.
Te recomendamos:
Foto: Twitter | @FiscaliaPuebla