A través de mensajes vía WhatsApp se pretende sembrar el caos en Puebla, pues supuestamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) impondrá de un «toque de queda» que durará del próximo jueves hasta la madrugada del domingo 21 de agosto.
Dicho mensaje dirigido a los poblanos, advierte que el Cártel de las «cuatro letras» no quiere lastimar a personas inocentes, por lo que recomienda no salir de casa.
«Vamos a hacer un desmadre en toda la ciudad, para que el punto gobierno libere a nuestra gente, somos el Cártel Jalisco Nueva Generación no queremos lastimar a gente inocente es mejor que no salgan de sus casas vamos a levantar a todo aquel alucín y a toda la gente que se vea en esos días en la calle puro CJNG ALV» (sic).
Ante ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que ya se investiga la procedencia del mensaje, el cual sólo busca desestabilizar y crear caos entre la población; sin embargo, se mantendrá coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en caso de cualquier disturbio que se presente.
Esto tras los ataques que se han suscitado en al menos seis estados durante las últimas semanas que han dejado una serie de lesionados y asesinatos.