Almanaque / @AlmanaquePuebla
Un hombre de 49 años de edad llamado Yahír, fue atacado por un perro Pitbull y resultó con lesiones en la cabeza, brazos, piernas y abdomen en el municipio de Atlixco, Puebla.
“Tengo enterrados tres colmillos en el cuero cabelludo, parte de la piel de piernas y brazos arrancada y fracturados dos dedos de la mano”.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 15 de mayo, el hombre caminaba sobre el Bulevar Sor Juana Inés de la Cruz cuando fue atacado por el perro.
Yahír comentó que logró salvar su vida, gracias a dos personas que lo ayudaron, un hombre bajó de su camioneta y amarró al perro con un lazo al perro asistido por el segundo quien iba pasando en su bicicleta.
Posteriormente, esperó durante casi una hora que las autoridades llegaran a auxiliarlo. Luego de 45 minutos fue atendido por paramédicos y trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte para realizarse una placa y vacunarse contra la rabia.
Hasta el momento se desconoce quién es el dueño del perro, sin embargo, ya fue puesta la denuncia contra quien resulte responsable.
Con información de El Sol de Puebla / Miguel Ángel Domínguez