Nota Roja
Popocatépetl

Popocatépetl da tregua: no registra explosiones en las últimas 24 horas

Compártelo en tus Redes Sociales

El volcán Popocatépetl dio tregua pues en las últimas 24 horas no registró explosiones, sin embargo, la alerta se mantiene en Amarillo Fase 3.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Gobierno, Andrés Villegas informó el minutero que hace el Cenapred.

Detalló que en la madrugada el volcán mantuvo una exhalación constante de agua y gas, además de que este 25 de mayo se reportó una tendencia a disminuir la señal de tremor.

No obstante, el coordinador de Protección Civil estatal, Catarino Miranda San Roman, adelantó que se espera caída de ceniza en el valle de Atlixco, Izúcar de Matamoros, la Mixteca y el municipio de Puebla.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aclaró que el Comité Técnico del Cenapred será quien defina si cambia la alerta a Amarillo Fase 2.

Te recomendamos:



Foto: Twitter | @SkyAlertMX