Ramón C. violó a su hijastra de 16 años, la embarazó y la raptó. La Fiscalía General del Estado (FGE) se niega a atender el caso, denunció la madre de la menor Miriam Vázquez frente a la dependencia.
Está mañana la mujer originaria de Huauchinango se presentó en la FGE a cargo de Gilberto Higuera Bernal, para alzar la voz por la violencia que ha sufrido desde hace más de 11 años.
Miriam tuvo un noviazgo con Ramón C., padre de dos de sus cuatro hijas, quien siempre la violentó, al grado de no permitirle ver a su familia y mantenerla encerrada.
En el último año, Ramón violó a la mayor de sus hijastras, Andrea, a quien embarazó y raptó junto a la bebé y su otra hija, a quienes su madre no ve desde hace tres meses.

Miriam presentó las denuncias correspondientes por sustracción de menores y violación ante el ministerio público de Huauchinango, desde donde no han tomado el interés de investigar, además de no emitir la Alerta Amber correspondiente.
Por ello, hizo un llamado desde las afueras de la FGE para que pongan atención en su caso, pues teme que Ramón se de a la fuga con rumbo a Tijuana, donde tiene familia.
Asimismo, teme por la seguridad de sus hijas, pues la ha amenazado con que no volverá a verlas si desiste de la denuncia en su contra.
Por su parte, la defensa legal de Miriam buscará interponer una denuncia más en contra de Ramón, ahora por el delito de violencia vicaria, crimen que actualmente se castiga hasta con 10 años de prisión.
Te recomendamos: OFICIAL: En Puebla la violencia vicaria se castiga hasta con 10 años de prisión
