El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez señaló que se han suspendido de sus labores a cuatro jueces por prácticas irregulares en Puebla.
En entrevista, tras acompañar al gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la ceremonia del 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, el magistrado manifestó que desde el Consejo de la Judicatura se han revisado cada una de las quejas o denuncias interpuestas en contra de funcionarios del Poder Judicial.
«Hemos llevado a cabo sanciones que van desde las amonestaciones por las faltas graves, hasta la separación del cargo, tenemos jueces y juezas suspendidas y obviamente son procesos administrativos donde también tienen derecho a defenderse», dijo Sánchez Sánchez.
Asimismo, exhortó a los poblanos a presentar las denuncias penales correspondientes en caso de que exista la comisión de un hecho delictivo por parte de algún funcionario del Poder Judicial.
Al momento, existen al menos cuatro jueces que se encuentran suspendidos de sus labores.
«Actuaciones fuera de tiempo, movimientos administrativos que ya no pueden hacer los jueces y ahora es exclusivo del Consejo de la Judicatura y entre otros. Recordemos que tenemos algunos casos delicados donde algún funcionario no llegó a su trabajo, tenía que hacer una diligencia y no se presentó, es lo más recurrente que tenemos.
Te recomendamos: No existe investigación contra juez que liberó al «Pelón del Sur»: Héctor Sánchez
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
