Nota Roja

San Andrés Cholula será sede del segundo encuentro nacional de artesanos

db39177b a313 4332 b02a 680754f8f6b2

San Andrés Cholula, Puebla.- El municipio de San Andrés Cholula será la sede del segundo Encuentro Nacional de Artesanos, los días 29 y 30 de junio, asi como 1 y 2 de julio, a realizarse en el Zócalo Municipal, donde participarán más de 150 artesanos de diferentes partes del país.

Se contará con la presencia de artesanos originarios de los estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guadalajara, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, indicó que a través de este encuentro se busca fomentar el reconocimiento de los artesanos en el actual mercado económico.

«Los artesanos desempeñan un papel fundamental en la economía de México, su labor no solo implica la creación de objetos únicos, sino que también contribuyen al desarrollo económico local y nacional», puntualizó Mundo Tlatehui.

El edil indicó que los artesanos mexicanos generan empleo en comunidades donde carecen de oportunidades laborales, y su producción fomenta el desarrollo sustentable y preservación del medio ambiente.

El edil sanandreseño invitó a la población en general a que se acerquen a conocer San Andrés Cholula durante los cuatro días, así como las artesanías que se producen no solo en Puebla, sino en todo el país.

En tanto, Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, informó que se tendrá la participación de alrededor de 100 artesanos y más de 40 cocineras tradicionales.

Finalmente, Tomás Juárez Fuentes, presidente de la Unión de Artesanos del Estado de Puebla, refirió que el segundo encuentro se presenta en el marco de la Feria «Cultura y Tradición» Bajada de la Virgen de los Remedios, en este sentido detalló que se estará plasmando la identidad de México a través de los productores artesanales

Al acto asistieron David Solís Tolama, regidor presidente de  la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; y Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

keyboard_arrow_up