La Fiscalía General del Estado dictó una nueva sentencia de 16 años y 6 meses de prisión contra José María N. por los delitos de homicidio simple y aborto en agravio de Paulina Camargo, asesinada en 2015.
A través de un comunicado, la FGE informó sobre las pruebas que presentó del hecho ocurrido el 25 de agosto de 2015, cuando la víctima y el sentenciado, acudieron a una consulta médica por motivo del embarazo que ella presentaba.
Se constató que ambos abordaron un taxi para trasladarse a la colonia La Margarita donde sostuvieron una discusión y José María N. la privó de la vida.
Luego de analizar el cúmulo de elementos probatorios, la autoridad judicial dictó una pena de 16 años 6 meses de prisión contra José María N. penalmente responsable de homicidio simple y aborto.
El sentenciado además pagará la reparación del daño material, moral e indemnización económica.
Suman ya siete años de la desaparición y posterior feminicidio de Paulina Camargo Limón, caso que ha dejado más dudas que certezas.
José María N, mejor conocido como ’Chema’, quien fuera su ex pareja enfrenta procesos penales diferentes por este caso: el de feminicidio, el de desaparición de persona y ahora se le sumó el homicidio simple y aborto.
Fue el 25 de agosto de 2015 cuando Paulina Camargo de 19 años de edad y cinco meses de embarazo, fue vista por última vez.
A siete años de la desaparición de Paulina Camargo, el cuerpo de la joven nunca fue encontrado, según la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), Chema mató a Paulina Camargo en su departamento en La Margarita, posterior la envolvió en bolsas de basura y la arrojó a un contenedor de basura.
Supuestamente el cuerpo fue trasladado al relleno sanitario de Chiltepeque, en la ciudad de Puebla, incluso la FGE emprendió una búsqueda, pero jamás localizaron el cuerpo de la joven de 19 años.