Nota Roja

Con entrega de patrullas, Sergio Salomón fortalece la seguridad en Tepeaca

a802d731 d544 408d 824f 3114089e0714 1

TEPEACA, Pue.- Como parte de las acciones que desarrolla el gobierno de Puebla para fortalecer y reforzar la seguridad pública en todas las regiones del estado, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón entregó cinco patrullas al Ayuntamiento de Tepeaca, mismas que, anunció, solamente serán operadas por policías certificados.

Durante esta entrega, el mandatario estatal llamó a la sociedad a hacer equipo y comunidad para que la paz y tranquilidad se siga viviendo y disfrutando en las calles de este municipio y todo el estado.

Sergio Salomón ratificó que la seguridad es una prioridad para su gobierno y por ello recordó que, desde que asumió el cargo, diseñó un programa en la materia y convocó a los presidentes municipales a invertir en seguridad.

Subrayó que, a la fecha, su administración ha otorgado casi mil patrullas a los municipios, evitando que los alcaldes hicieran el respectivo gasto en su compra, lo que permite que destinen dichos recursos en la contratación de policías y mejoramiento de salarios.

Anunció que el lunes 3 de julio entregará armamento a los ayuntamientos, sin embargo, indicó que, de acuerdo a la normativa vigente, solo será distribuido a policías certificados, por lo que llamó a los ediles a proceder al respecto.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna destacó el interés y disposición del gobernador Sergio Salomón por reforzar y fortalecer la seguridad en todas las regiones de la entidad, así como por mejorar la percepción de parte de la sociedad, y dijo que por ello fueron entregadas estas cinco patrullas, que se sumarán a las 11 otorgadas con anterioridad.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal inauguró la rehabilitación integral en la calle 11 Sur entre calle 9 Poniente y calle 5 Poniente.

En el acto estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García; el alcalde José Huerta Espinoza; y el diputado local, Roberto Bautista Lozano.

keyboard_arrow_up