13 octubre, 2021

Familiares de víctimas de explosión en la FGR de Puebla se manifiestan; exigen justicia

Comparte en tus redes

Familiares de las dos personas que murieron hace dos meses por la explosión en la FGR, Fiscalía General de la República, delegación Puebla, llegaron a manifestarse este día para exigir justicia.

Y es que a la fecha nadie se ha hecho responsable de indemnizar a los deudos, por ello decidieron plantarse afuera de las oficinas federales y exigir ser atendidos por la delegada Elizabeth Ibarra Sarlat.

Al grito de "justicia", con un alta voz y cartulinas, los familiares señalaron que nadie ha respondido por la muerte de Martiniano y Juan, de 49 y 45 años de edad.

Es preciso recordar que la noche del pasado 12 de agosto, vecinos de Zavaleta reportaron una fuerte explosión por lo que se movilizaron los cuerpos de emergencia hasta la delegación de la FGR, donde se había registrado el siniestro, que desafortunadamente dejó como saldo dos personas muertas.

explosión en la FGR

Las víctimas eran chóferes de grúas al servicio de un corralón de donde los habían enviado a la FGR para trasladar material decomisado como bidones de combustible, sin embargo, había una cisterna tanque, de capacidad para 10 mil litros y les ordenaron que la destruyeran para podérsela llevar.

Con un soplete comenzaron a cortarlo y poco después se registró la explosión.

Los deudos denunciaron desde un principio recibieron un trató déspota por parte de la delegación estatal, y de no ser por la intervención de la Central en la FGR, apenas les estarían entregando los cuerpos.

No obstante al momento nadie se ha querido responsabilizar para indemnizarlos, por ello se manifestaron este 13 de octubre.

Tal vez te interese: Después de cuatro días, FGR Puebla entrega cuerpos de trabajadores muertos en explosión

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram