Almanaque / @AlmanaquePuebla
Un conductor de la ruta Tepetzala, mejor conocida como “Toritos”, resultó herido luego de que elementos de la Policía Municipal chocaran a una cuadra de la presidencia y lanzaran detonaciones al aire que se impactaron contra la unidad que manejaba el chofer en Acajete.
De acuerdo con los testigos, el miércoles 27 de febrero, los policías municipales chocaron contra un auto particular y comenzaron a discutir con afectados, quienes exigían que les pagaran la reparación de daños.
Los agentes se negaron a pagarles, los golpearon, los amedrentaron y comenzaron a disparar al aire con el fin de intimidarlos, sin embargo, dos de las balas se impactaron contra la unidad de transporte público llamada “Toritos” e hirieron al conductor.
En redes sociales acusan que, los policías quisieron ocultar todo y también intimidaron a las personas que presenciaron los hechos e incluso amenazaron y fueron a lanzar piedras a la casa de una mujer, que junto con su hija decidió publicar los videos que tenían sobre el suceso.
Reportaron que el chofer se encuentra en estado de gravedad debido a que recibió dos balazos de 9 milímetros.