19 enero, 2022

Vinculan a proceso a "El Fede", líder de la organización de ambulantes “Fuerza 2000”

Compártelo en tus redes

“El Fede” y/o “El F1”, el líder de la organización de vendedores ambulantes del Centro Histórico de Puebla, ya fue vinculado a proceso y seguirá preso en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Después de la captura de Federico López, el pasado 12 de los corrientes cuando vacacionaba en las paradisiacas playas de Puerto Escondido, Oaxaca, por personal de la Fiscalía General del Estado, fue traído a Puebla y directamente ingresado al penal de Tepexi de Rodríguez.

Al ser llevado a audiencia inicial, el Fiscal le imputó los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas. En ese momento su defensor legal recurrió a solicitar la duplicidad del término legal para la siguiente fase de la vinculación.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia por video conferencia, en la que el juez de control resolvió vincular a proceso a “El Fede” y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir dentro del penal de mediana seguridad.

El líder de ambulantes, ya ha sido señalado por múltiples delitos que van desde la extorsión de comerciantes, sexoservidoras, hasta narcomenudeo y homicidio.

Leer: Ahora sí, detienen a “El Fede” en Oaxaca; lo acusan de tentativa de homicidio

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram