1 diciembre, 2021

Mirada Ancestral, la exposición 3D que no te puedes perder en el Museo de Cholula

Compártelo en tus redes

En el Museo Regional de Cholula se exhibe desde el pasado 12 de noviembre la exposición Mirada Ancestral, a través de la cual se exhiben varias piezas de la cultura mexicana en 3D con luz de neón, para lo cual te dan unos lentes que te permitirán apreciar la obra del artista poblano, Bernardino Cerqueda Pliego.

Esta exposición estará hasta el próximo 31 de marzo del 2022. El precio es de 40 pesos de martes a sábado y los domingos es gratuita. El horario es de

En colaboración con el gobierno de Puebla, Bernandino Cerqueda presentó una de sus creaciones más importantes, en la que destacan las figuras con colores neón que busca llevar a otros países para darle mayor difusión.

En entrevista con ALMANAQUE destacó que las 25 piezas y cuatro esculturas que conforman la exposición se observan con luz ultra violeta que le da una sensación mágica a los espectadores.

"Es una obra realmente diferente, totalmente innovadora con una nueva propuesta artística, pues estoy presentando 25 piezas y cuatro esculturas, pueden venir y disfrutar esta obra con la luz ultra violeta que le da una sensación mágica".

Exponen en el Museo Regional de Cholula "Mirada Ancestral", una obra del poblano Bernardino Cerqueda
Exponen en el Museo Regional de Cholula "Mirada Ancestral", una obra del poblano Bernardino Cerqueda

La innovadora propuesta artística está impactando a chicos y grandes, porque sale del modelo tradicional, ya que mediante unas gafas 3D se aprecia como las figuras salen del cuadro de manera tridimensional para poder interactuar con ellas.

Bernardino Cerqueda manifestó su alegría de ver en el recinto la creación en la que invirtió años de esfuerzo y por la que recibe constantemente comentarios positivos.

"Nos acercamos a la Secretaría de Cultura para mostrar la obra y luego llevamos un buen tiempo porque tuvimos la veda electoral. Fielmente se hizo a través de Sergio Vergara y con la dirección de Museos de Puebla se coordinó esta propuesta que requiere luces especiales".

Las piezas que podrás ver en la exposición 3D

"Soy poblano, mi deseo es que los poblanos conozcan esta obra, que se pueda difundir esta obra artística. Me ha llevado años trabajarla. Muchos años gratos al realizarla", detalló el autor de la obra tras detallar que ya ha estado en varias ciudades del país.

Sin embargo, esta es la primera ocasión que se utiliza la luz para darle un atractivo en tercera dimensión a la exposición que incluye pinturas del México mesoamericano.

En la sala podrás ver en #D el escudo de la bandera mexicana, el calendario Azteca, la Serpiente bicéfala, serpiente totonaca, Serpiente totonaca, Chac Mool, y la Coyolxauhqui.

Otras de las obras importantes que tiene el maestro Cerqueda es “Lengua Madre Universal”, un mural que está en el segundo piso de la Biblioteca Central de la BUAP en reconocimiento de los alumnos que provienen de pueblos originarios.

El poblano invitó a la gente a visitar la exposición "Mirada Ancestral" en el pueblo mágico antes de que la retiren el 30 de enero del 2022.

Leer más: Estas son las esferas de talavera fabricadas en Puebla para tu árbol de Navidad

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram