Si estudias en la BUAP o en algún momento pasaste por Ciudad Universitaria, seguramente conoces al emblemático Taxipizza que se colocaba en las inmediaciones de la máxima casa de estudios, pues desde hace 21 años ha acompañado a miles de estudiantes durante su paso por la universidad.
En el 2000, Omar González, mejor conocido como “El Webas” decidió emprender un negocio fuera de lo común para llevar comida a los estudiantes de forma económica, por lo que decidió comprar un vocho adaptado con un horno en la cajuela.
En entrevista con ALMANAQUE, contó que este proyecto inició debido a que no quería trabajar encerrado en un local o una cocina con horarios fijos, sino llevar lo que él sabía hacer a diferentes puntos de la ciudad, aunque finalmente optó por quedarse en CU.
“A mí no me gusta estar encerrado, vi estas unidades que eran cigarreras y refresqueras y pensé en qué no había en el mercado y pues eran unidades móviles de pizza y así surgió Taxipizza”.
¿En donde se ubica?
Actualmente, la unidad de Taxipizza está ubicada en la 3 Oriente y 18 Sur, en un horario de lunes a viernes de 11:30 a 8:00 de la noche y sábados y domingos de 11:30 a 5:00 pm
¿Cómo afectó la pandemia a Taxipizza?
«El Webas» mencionó que antes de la pandemia, vendía aproximadamente 150 pizzas diarias, ya sea por rebanada o completas, pero debido a la contingencia, sus ventas disminuyeron considerablemente pues actualmente solo vende 10 o 15 pizzas al día.
Esto lo obligó a cambiar de ubicación en al menos tres ocasiones durante los 22 meses de la llegada del COVID a Puebla para intentar vender más y poder solventar sus gastos durante la pandemia.
El COVID también provocó que aumentara sus precios, pues antes vendía una rebanada por 10 pesos, dos por 15 y la pizza entera en 50, pero el aumento de la materia prima, lo orilló a venderlas en 100 pesos para no afectar su economía.
¿Qué se viene para Taxipizza?
Durante años, los estudiantes le recomendaron a Omar que abriera nuevas sucursales, principalmente cerca de los otros complejos de la BUAP para aquellos a los que se les dificultaba trasladarse a CU para comprar sus pizzas.
Para ellos traemos buenas noticias, pues anunció que habrá cinco unidades más en diferentes puntos de la ciudad, pero ahora serán combis que cuenten con espacio para ofrecer nuevos productos como papas y nuggets freídos al momento y café.
Algunos de los puntos en donde estarán las nuevas unidades será en Analco, cerca de la Facultad de Psicología y en el Centro Histórico.