Bibiana Díaz es fotoperiodista de El Sol de Puebla y desde hace siete años es madre de Ariadna. Combinar su profesión y la de cuidar a su hija no ha sido una tarea sencilla, debido a que este oficio es muy demandante. Sin embargo, ha sabido acoplarse.
En entrevista con ALMANAQUE y GRAN ANGULAR con motivo del 10 de mayo, recordó que antes de ser mamá dedicaba mucho tiempo a su trabajo, lo cual cambió cuando nació su pequeña.
Varias veces, debido a que no tenía quién la cuidará o por los tiempos de la guardería, se llevaba a Ariadna a trabajar, por lo que tiene varias fotografías laborando con su cámara y cargando a su bebé.
«Soy mamá de Ariadna desde hace siete, y eso cambió radicalmente la forma de que yo viera el periodismo, antes de eso era dedicada a la presan, yo podía pasar horarios sin preocuparme y solo a cubrir la noticia».
La maternidad, explicó, le dio un enfoque diferente de la vida, por lo que trata de cuidarse en una profesión que muchas veces es peligrosa, sobre todo para seguir viendo por su hija.
«Mi hija tiene la condición genética de Síndrome de Down. hay que entender que tiene limitantes y necesita mucho apoyo, terapias, acompañamiento».
Biby ha encontrado en su familia el respaldo para cuidar a Ariadna y darle todos los cuidados que necesita para que tenga una infancia feliz..
«Nos vemos poco, pero cuando nos encontramos tratamos de tener actividades que nos unan».
La fotoperiodista poblana, recomendó a las mujeres que quieren ser mamás, pensar en primer lugar en el tiempo de calidad que pasarán con sus hijos,
«Para muchas madres es difícil maternar, ojala encuentren el momento adecuado para traer a un bebé al mundo, sobre todo en la calidad de tiempo».
Te recomendamos: Ella es OtraFernandaMás, la poblana gamer y creadora de contenido
otos: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia