10 agosto, 2022

Barbosistas tendrían hasta 118 espacios en Consejo Estatal de Morena: Agustín Guerrero

Compártelo en tus redes

Pese al retraso en la celebración de la Asamblea Estatal para elegir a la nueva dirigencia de Morena en Puebla, el triunfo del grupo del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Consejo Estatal seguirá firme, afirmó Agustín Guerrero Castillo, virtual consejero morenista.

En entrevista con el periodista Fernando Maldonado, el morenista aseguró que los resultados de las asambleas distritales en la entidad poblana ya fueron auditadas por la Comisión Nacional de Elecciones sin que se anulara ninguna de ellas, y que incluso el grupo barbosista tendría hasta 118 espacios

Te recomendamos: Grupo barbosista arrasa en la interna de Morena; gana 116 espacios del Consejo Estatal

“En el caso de Puebla ya está al 100 por ciento, ya sabemos cómo quedó cada uno de los 15 distritos electorales, ya sabemos quienes son las cinco mujeres y cinco hombres más votados de cada distrito”, comentó.

Señaló que solamente se registró un incidente durante la jornada de asambleas distritales en una de las tres casillas instaladas en el distrito 15 de Tehuacán, donde no se pudo realizar la votación, por lo que se anuló.

Agustín Guerrero aseveró que de acuerdo con los datos que les han compartido desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el grupo simpatizantes del gobernador Barbosa Huerta habría obtenido 118 lugares del Consejo Estatal, mientras que los 32 restantes se repartieron entre personas afines a Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala Dartigues e Iván Herrera Villagómez.

“En el caso de los 150 delegados que van a integrar el Consejo Estatal de Puebla, en los números que hemos revisado y que hemos tenido a la vista, de prácticamente todos los que hemos participado son 118 cercanos al gobernador Miguel Barbosa, y hay 32 que no, en esos están compañeros que simpatizan con Nacho Mier, con Claudia Rivera, con el diputado (Alejandro) Carvajal, con Rodrigo Abdala, con Iván Herrera, y esos números ya no se van a mover”, aseveró.

El aspirante a dirgente estatal de Morena confirmó el aplazamiento de la Asamblea programada para este 13 de agosto, debido a unos ajustes realizados desde el CEN del partido.

Te recomendamos: CEN de Morena suspende Asamblea Estatal para elección del dirigente de Puebla

Expresó que este cambio se debe a que a nivel nacional aún se están evaluando los resultados de la elección de consejeros en otros estados, y hasta que se tenga certeza de todos los consejeros se publicarán los resultados.

Asimismo, dijo que se necesita dar tiempo para que quienes estén inconformes con los resultados presenten sus quejas.

FOTO: Parabólica

Barbosistas tendrían hasta 118 espacios en Consejo Estatal de Morena: Agustín Guerrero
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram