10 agosto, 2022

Aumentan 30% denuncias por violencia contra las mujeres en la ciudad de Puebla

Compártelo en tus redes

En los últimos 9 meses, los reportes de violencia en contra de la mujer en la ciudad de Puebla han incrementado 30%, reveló Carolina Morales García, Directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

En entrevista, la funcionaria municipal informó los problemas económicos de los hogares es la principal causa de la violencia.

¨Porque al esposo no le alcanza el dinero, va y ataca a la mujer" comentó.

Morales García indicó que debido a ello, en el albergue del SMDIF tienen refugiadas a cinco mujeres y ocho menores de edad, quienes ya recibieron atención psicológica.

Asimismo, participarán en talleres de impulso económico y de defensa personal, que servirán de ayuda y prevención a estas mujeres.

Por su parte, Karina Romero Alcalá, titular de la Subsecretaría de Igualdad de Género municipal, señaló que ya tienen detectados las zonas de la ciudad con más casos de violencia.

Centro Histórico, La Margarita, San Pablo Xochimehuacan, La Resurrección, San Miguel Canoa, y San Baltazar Campeche, son las colonias y juntas auxiliares con más denuncias de abusos contra mujeres.

Te recomendamos: SMDIF Puebla atiende casos de violencia vicaria a través del programa contigo mujer

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram