La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz adelantó que la aplicación de arañas o inmovilizadores a automovilistas que hagan mal uso de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, comenzará el 16 de enero.
En entrevista, detalló que del 9 al 15 del presente mes, se llevará a cabo una etapa de concientización para que los automovilistas se adapten a la nueva forma de trabajo del programa estacionamiento rotativo.
«Estamos en un proceso de adaptación del programa de parquímetros, ayer estuvimos notificando a los conductores que no traían sus placas entonces nos acercamos y les notificamos que sería puesto el inmovilizador, es para vehículos que no tienen placas, están al interior del vehículo o están remachadas, durante esta semana estaremos socializando esta medida».
La colocación de inmovilizadores a automóviles que usen parquímetros en el Centro Histórico y no cuenten con placa será a partir del próximo 16 de enero, pues esta semana será de socialización de las nuevas medidas @AlmanaquePuebla pic.twitter.com/pixHe2Ykp6
— Jacqueline Steffanoni (@jacquelinesteff) January 10, 2023
Agregó que actualmente cuentan con dos inmovilizadores para colocar a los infractores que no cuentan con placa, que la tienen dentro de sus vehículos o están remachadas.
Señaló que una vez que se ponga en marcha la colocación de arañas, será cuando determinen cuántas más se adquirirán, pues se requiere analizar la frecuencia con la que los automóviles son estacionados sin matrícula.
Respecto a los cambios de cobro de los parquímetros, mencionó que hasta el momento no han tenido problema con personas a las que se les olvida pagar la primera hora, la cual antes era gratuita.
Te recomendamos: Hora de parquímetros en Puebla será de 5 pesos, la quinta será gratis y cobrarán los domingos
Foto: El Sol de Toluca